Remarketing ¿Qué es y como ayuda a mi negocio?

remarketing que y como

Si alguna vez te has preguntado ¿que es el remarketing y cómo puede ayudar a tu negocio?, estás en el sitio correcto. Para contestar esta pregunta primero vamos a describir que es:

El remarketigin es una función muy útil dentro del marketing porque te permite publicitarte directamente con alguien que ya mostró interés en nuestro servicio o producto. En otras palabras, si un cliente visita tu pagina web pero no realiza una compra, cuando abandone el sitio web y entre a otro verá anuncios de tu servicio o producto en otras paginas.

Esta estrategia de marketing es muy usual por las empresas de ventas en linea como mercado libre, amazon, e-bay, entre otras. Seguro recordarás que estabas buscando algo en una de sus paginas pero decidiste pensarlo un poco mas, abandonaste la pagina y ¡bum! un anuncio de mercado libre con algo referente a lo que estabas buscando pero en otra pagina

remarketing que y como

Existen varios tipos de remarketing:

Búsqueda o display.
Son anuncios fijos, es decir un sólo diseño que se puede mostrar en los motores de búsqueda o en los banners de otros sitios.

Dinámico
Es la estrategia de remarketing más utilizado en e-comerce, cuando abandona el sitio la publicidad que se le mostrará serán productos relacionados a lo que ya vió.

Apps
Si el visitante entra a nuestro sitio web desde un smartphone, la publicidad se mostrará en otras aplicaciones que tenga instaladas y que tengan el sistema de Adsense (la versión gratuita de la mayoría de aplicaciones, cuentan con ese sistema).

Video
Consiste en mostrar anuncios de nuestro sitio web en los videos de youtube.

Por lista de distribución.
Permite la segmentación del publico meta, mediante una lista especifica de distribución, esta opción es factible cuando ya tenemos una base de datos de nuestros clientes potenciales.

Beneficios del remarketing

  • El principal beneficio del remarketing es la efectividad en la tasa de conversiones con respecto a otro tipo de campañas.
  • Va dirigida a a clientes potenciales, que ya han mostrado interés en tu sitio web y en tus productos o servicios.
  • Puedes definir el tiempo de duración de la cookie que se instala en el dispositivo del cliente.

Desventajas del remarketing

  • Es un proceso lento
  • Se requiere una base de datos que se irá formando conforme a los clientes visitan tu sitio web

Para no perderte de nuestras recomendaciones, síguenos en Facebook y Twitter y si te interesa uno de estos servicios contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *