Estrategias para mejorar tu marketing en 2021

Estrategias para mejorar tu marketing en 2021

A medida que se van acercando las festividades navideñas, también comienza la planeación de estrategias para mejorar el próximo año las ventas y para ello hay que analizar las tendencias de marketing en 2021.

1 Construye y mantén una marca fuerte

Una marca fuerte es aquella que genera conciencia, tiene credibilidad, reputación y principalmente la satisfacción del cliente. Y para poder crearla o mantenerla primero hay que identificar ¿quién es tu cliente ideal?.

Para definir el perfil de un cliente ideal es necesario que pensemos:

  • ¿qué problemas les estamos solucionando? de los servicios o productos que ofrecemos ¿cuáles son los más importantes para nuestros clientes?
  • Datos demográficos, es decir ¿cuál es la edad, nivel de educación, ocupaciones, género de nuestros clientes ideales?, ¿Rango de ingresos?
  • Limite geográfico, ¿Dónde viven y trabajan sus clientes ideales? ¿Dónde están cuando buscan nuestros servicios?
  • Nuestros clientes ¿investigan mucho antes de elegirnos? ¿Cómo se contactan con nosotros, por llamada, correo electrónico, redes sociales o de forma física?

¿Dónde encontrar esta información?

Toda esta información es importante para que sepas en dónde intensificar esfuerzos en tus campañas de marketing y no desperdicies recurso humano y económico en un público que no es el que te interesa. Para poder recopilar toda esta información es muy fácil existen sistemas de CRM (Gestión de Atención al Cliente por sus siglas en inglés)

Conoce que te diferencia de la competencia

Los diferenciadores competitivos, son los que hacen que su empresa sea mejor que la de la competencia. Todos los miembros de su equipo deben recordarlos fácilmente, además de ser claros y remarcados como parte de su estrategia de marketing.
Por ejemplo:

  • Los mejores precios
  • La mejor calidad
  • La respuesta más rápida
  • Los mejores en situaciones de emergencia
  • Etcetera.

2 Analiza tu estrategia de marketing

Aunque ya tengamos una estrategia de marketing para 2021 establecida, eventos como fue este año el «COVID-19» nos obligan a auditar y replantear estrategias para mejorar nuestro marketing y preguntarnos ¿Que necesitamos cambiar para seguir cumpliendo con las necesidades de nuestros clientes de acuerdo a las nuevas normas?

3 Construye un sitio web funcional

La visita al sitio web es la primera y muchas veces la única vez que un cliente potencial va a formarse una idea de nuestra marca. Es por eso tener todo preparado para que esa imagen que se lleve sea la mejor. Los datos mas importantes a tomar en cuenta para un diseño web funcional son:

  • Fácil de usar, encontrar lo que se busca de forma rápida y sencilla
  • Fácil de navegar, los menús deben ser intuitivos
  • Optimización para dispositivos, este punto es tan importante no solo por la experiencia de los clientes, también para lograr mejorar su clasificación en los buscadores como google.

4 Concentrate en el SEO local

Un sitio web no es un folleto o catalogo de servicios en linea, la página web es la estrategia de marketing digital más importante. Funciona las 24 hrs, los 365 días para generar clientes potenciales, ventas, atención al cliente y no duerme no descansa.

Pero ¿de qué sirve un sitio web, si nadie puede encontrarlo? para mejorar tu posicionamiento SEO local tenemos los siguientes tips:

  • Incluir Schema Markup Google en tu sitio web
  • Optimiza tu perfil de Google Business
  • Verifica que tu información sea la misma en todas tus redes sociales (dirección, teléfonos, correos, etc)

El 46% de los compradores consulta en línea si hay disponibilidad antes de ir a comprar a la tienda

Think with google, 2019

5 Crea contenido y compártelo!

Una de las herramientas favoritas de los profesionales del marketing digital es el marketing de contenido. Los clientes están aburridos de la publicidad tradicional donde todo es vender y vender. Es mejor crear información valiosa para ellos contenido agradable y establece un vínculo. Ayúdalos con temas relacionados a tus servicios o productos que de paso denoten porque tu servicio o producto son buenos.

Se constante, de nada servirá que hagas contenido si no eres constante, seguro tus primeras publicaciones no tendrán el mismo alcance que cuando ya lleves un año de constancia y entonces te darás cuenta que ha valido la pena.

Comparte tu contenido en tus redes sociales, aprovecha tu público y haz que lleguen a tu sitio web.

Las empresas gastan un 46% de su presupuesto en la creación de contenido

HubSpot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *