Marketing en redes sociales ¿Cómo se hace?

Marketing en Redes Sociales

Por todos lados se escucha el termino de Marketing o Marketing Digital además siempre viene acompañado de Redes Sociales, sitio web, etc. Es normal que no sepas que hacer o por dónde comenzar con todo ese tema, a algunos nos ha tomado un poco de tiempo y mucha experiencia conocer como lograr verdaderas estrategias efectivas para que la presencia de tu negocio aumente en internet.

Hemos dividido el tema en una lista de 3 sencillos pasos para que te expliquemos como hacer un buen marketing en redes sociales

IMAGEN

No nos referimos a los post con imágenes específicamente, más bien que el primer paso y más importante es analizar la imagen de tu negocio en redes sociales, ¿tu logotipo se ve bien en la imagen de perfil? ¿tu imagen de portada se ve bien en escritorio y en móviles?

Cuando te anuncies en Redes sociales y en Internet debes estar consiente que la única forma de transmitir ese profesionalismo que pones en tus productos o servicios es con una buena imagen, bien diseñada y que impacte.

El 86% de los consumidores prefiere que las marcas tengan una personalidad auténtica y transparente en las redes sociales.

Hubspot

Estrategias

Analiza tu producto o servicio y las estadísticas de tus redes sociales, para determinar qué día tienes más audiencia.

Establece un plan de posteos, no todo es vender, realiza marketing de contenido que sea atractivo para tu audiencia y que ellos lo puedan compartir con sus amistades.

Considera que tipo de formato es el más apropiado para mostrar tu información. Tal vez un video funcione perfecto para mostrar los beneficios de tu servicio o producto a tus clientes, pero una imagen estática sea la opción ideal para compartir una frase.

No te olvides de las tendencias pero ten mucho cuidado en subirte a un tren que pueda cambiar la perspectiva de tu negocio.

Si quieres pagar por anuncios dentro de la plataforma, plantea bien a que tipo de público quieres dirigirte, a que partes geográficas realmente puedes ofrecer tu producto o servicio.

En la actualidad, Facebook es el principal canal de distribución de contenido para los profesionales del marketing.

HubSpot

Constancia

Una vez que establezcas toda tu estrategia, ¡síguela al pie de la letra!, poco a poco verás que mejorarán los resultados. La vigencia de las publicaciones en redes sociales es muy corta por ello, para aumentar tu presencia y que estén viendo tu negocio necesitas siempre tener contenido nuevo y atractivo que mostrar.

Marketing en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *