Estrategias de marketing para aumentar ventas

ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA AUMENTAR VENTAS

Muchos hemos sido víctimas de las estrategias de marketing que las grandes empresas llevan acabo para aumentar ventas, conoce como funcionan y ponlas a prueba en tu negocio para analizar los resultados, seguro te vas a sorprender!

La psicología es una ciencia que va muy de la mano del marketing para lograr persuadir y convencer a al publico de comprar cosas o servicios. estas estrategias de marketing seguro te van ayudar para aumentar tus ventas.


Costos muy cercanos

Efecto señuelo - Estrategias de marketing para aumentar tus ventas

Si tu negocio tiene diferentes paquetes o vendes diferentes opciones de tamaño, al servicio o producto inicial ponle un costo elevado. Con la finalidad de acortar la diferencia de precio con el el producto o servicio más grande.

Esto hará que el cliente decida llevarse el servicio o producto más grande pues considerará que la diferencia es poca y que además le conviene.

Este ejemplo es conocido como efecto señuelo y es muy usual en las franquicias de comida rápida, cinemas y cafeterías


Lo más caro primero

Sesgo de Contraste

A esta estrategia se le conoce como sesgo de contraste y consiste en que exhibir u ofrecer primero lo de mayor costo para que una vez que el cliente haya elegido comprar lo más caro, cuando seleccione los otros productos sentirá que son más baratos.

Pongamos un ejemplo: Cuando alguien necesita comprar un ropa para una fiesta de gala, si comienza por comprar la comisa o el cinturón seguro cuando llegué el momento de decidir por el traje sentirá que ha gastado mucho. Por el contrario sí comienza comprando el traje, al comprar la camisa su percepción le hará pensar que el precio es más barato, por lo que seguro estará más dispuesto en gastar un poco más en ese producto.

Es importante mencionar que esta estrategia, aplica cuando el cliente quiere comprar varios productos y es muy usual verla en supermercados y tiendas departamentales.


Ultimas piezas! Oferta limitada!

Estrategias de marketing para aumentar tus ventas

Esta estrategia genera la necesidad al cliente de adquirir el producto o servicio en ese momento. Los profesionales de marketing aplican este sesgo del presente para satisfacer las necesidades de los clientes, favoreciendo el momento actual, promocionando beneficios inmediatos y fugaces.

De hecho como respuesta a este descuento hiperbólico o sesgo del presente es que funcionan de forma excelente las tarjetas de crédito, pues el cliente prefiere endeudarse en ese momento aún pagando un interés antes que esperar a tener el dinero para poder comprarlo.


La seducción del 9

Es cierto que es la más conocida por todos, sin embargo no por ello deja de ser efectiva. Está comprobado que el cerebro prefiere reducir la información a su forma más simple y es por ello que en una comparativa de precios entre 5.99 y 6 el cerebro redondea a 5 y 6 dando por hecho que el 5.99 esta mas cerca del 5 que del 6. Además el cerebro los precios terminados en 9 los relaciona con ofertas y promociones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *