Como mejorar el posicionamiento de tu marca

Como mejorar el posicionamiento de tu marca

El posicionamiento de tu marca, es lograr ocupar un espacio en la mente del consumidor; es dejar grabada tu marca en el subconsciente y que estés siempre ahí, al alcance y de forma rápida, sin tanto lío para el consumidor. Para lograr eso, te recomendamos como mejorar el posicionamiento de tu marca.

• Branding

El branding es el proceso de dar identidad y significado, organizado y justificado a una organización, empresa o producto, dando forma a una marca. Es decir el branding es una estrategia creada por profesionales, para dar un toque único, estético y que sea fácil de recordar. El cual comprende desde el Diseño Gráfico (logotipo, papelería, etc), arquitectura y publicidad.

Partiendo de esto, es importante la marca tenga toda una identidad bien pensada y memorable que comunique fácil y rápido.

• Sitio web

Los sitios web han evolucionado a lo largo de los años desde su nacimiento en los 90s, hasta convertirse en un espacio muy importante para poder tener presencia en cualquier parte del mundo y sin embargo del 44% al 51%  de los negocios pequeños no cuentan con un sitio web. Lo cual es increíble pues en la actualidad todo lo que buscamos (información, servicios, productos) la mayoría lo hacemos a travez de internet.

Imagina que estas de viaje y en una ciudad nueva se descompone tu coche, lo primero que harás será buscar en tu celular la tienda de autopartes más cercana y para que el navegador muestre tu empresa en los resultados toma en cuenta diferentes puntos y uno de ellos es que tengas un sitio web.

Además de la oportunidad que brinda un sitio web para tener presencia en cualquier parte del mundo, está demostrado que las empresas que tienen una pagina web dan mayor confianza a los clientes al momento de tomar una decisión de compra.

Por último debes asegurarte que tu sitio web cumpla con las nuevas especificaciones que los buscadores toman en cuenta para que tu pagina se pueda mostrar en los primeros resultados, esto son cosas como el tiempo que tarda en cargar, si es una pagina que se adapte a diferentes dispositivos, que cuente con la verificación de una pagina segura, etc.

• Marketing Digital

El marketing digital es uno de los puntos más importantes de como mejorar el posicionamiento de tu marca, es el conjunto de estrategias mercadológicas para tu sitio web, redes sociales, ADS, SEO, maps y envío de correos electrónicos, entre otras muchas más.

Hoy en día la mayor parte de las recomendaciones y búsquedas de información la hacemos mediante internet y si bien es cierto que teniendo una pagina web podemos aparecer ahí, también existen millones de personas alrededor del mundo que están compitiendo por aparecer igual que nosotros, pero para poder ganar un espacio dentro de los primeros resultados de los buscadores, es muy importante realizar una buena estrategia de marketing digital, acciones como el marketing de contenido, un buen manejo de redes sociales y analítica web pueden marcar la diferencia.

• CRM

A todos nos gusta sentirnos escuchados y es una de las razones por las que existen las Redes Sociales, que las marcas conecten con sus usuarios, sin embargo cuando tienes demasiados usuarios y demasiadas redes sociales se vuelve complicado poder atender todas al mismo tiempo. Para facilitarnos esta tarea existe el CRM (en inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes) el cual es un sistema que centraliza toda la información, mensajes y datos para que puedas mejorar la experiencia de tus clientes y al mismo tiempo poder tener un seguimiento de los mismos.

Para no perderte de nuestras recomendaciones, síguenos en Facebook y Twitter y si te interesa uno de estos servicios contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *