Como aparecer en los resultados de Google

Como aparecer en los resultados de google

El buscador más usado en todo el mundo es Google pero a veces aunque tengamos el mejor producto o servicio, no sabemos cómo aparecer en los primeros resultados de Google. Más del 80% de los usuarios nunca pasa a la siguiente hoja de resultados de Google, es por eso que te vamos a decir cuales son los principales puntos que debes considerar para saber como aparecer en los resultados de Google.

Esta estrategia de posicionamiento se le conoce como «Search Engine Optimization» o SEO que consiste en optimizar tu pagina y su contenido para que los robots de Google encargados de leer e interpretar tu pagina la consideren atractiva y relevante.

Primero hay que entender cómo se organizan los resultados de Google en nuestro navegador; los primeros resultados por lo general son anuncios pagados(Siempre tienen un rectángulo con la palabra «Anuncio». Los establecimientos registrados en Google MyBusiness también aparecerán en los primeros lugares. Después de estos se muestran los resultados orgánicos.

Velocidad

Las paginas que tienen imágenes muy pesadas o que tienen demasiados elementos incrustados que a veces no son necesarios, así mismo como el lugar en donde este hospedado tu sitio web sólo hacen que tu pagina se vuelva pesada y esto es algo que entorpece la posición dónde aparecerás en los resultados de Google pues ellos saben que si una pagina tarda demasiado en cargar los usuarios prefieren salir y buscar otro resultado.

Adaptable

Hoy en día no navegamos desde un solo dispositivo, navegamos desde el ordenador de la oficina, desde el celular cuando estamos en el tráfico, o desde la tableta para leer mejor el contenido. Sea cual sea la razón, es un hecho que cada quien tiene su dispositivo favorito y cada uno requiere un tamaño diferente para funcionar correctamente. Es por eso que tu pagina debe adaptarse bien a estos dispositivos, a esto le llamamos «Diseño Responsivo»

Contenido

Esta es la parte que probablemente sea la mas extensa, así que no vamos a dar mucha información técnica y lo dejaremos para otra publicación más adelante.

• Título, dentro del código html de tu pagina web existe algo llamado «title» el cual debe contener una información relevante para los robots de Google acerca de que trata tu pagina.

Redacta tu propio contenido, Google valora mucho los contenidos únicos y eso vuelve mas relevante tu pagina para aparecer en los resultados de Google. Sólo imagina que si copias el texto de otra pagina y esta a su vez lo copio de otra pagina más, ya de entrada habrá 3 resultados posibles a una determinada búsqueda, lo cual disminuye tu posibilidad de aparecer mas alto en los resultados.

•Inserta información como Frase clave y meta descripción, estos son una forma de decirle a los robots de Google que haces y de que trata tu pagina. Existen algunas herramientas de SEO que te podrán ayudar a identificar cuales son los mejores frases claves y meta descripciones para tu pagina.

•A tus imágenes agrega Atributos Alt, recuerda que los algoritmos no pueden visualizar tu pagina como nosotros, para ellos todo son números y códigos, entonces la forma de decirle que es lo que tiene tu imagen es con los atributos Alt y de esta forma cuando alguien busque lo que se muestra en tu imagen, seguro la van a considerar una buena opción para mostrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *