Redes Sociales o Página Web

Redes-Sociales-o-Página-Web

Cuantas veces al querer mudar tu negocio al mundo digital te has preguntado ¿cuál plataforma es mas rentable para mi negocio?. Las Redes Sociales aumentan su presencia en nuestra vida diaria y parece que las Paginas Web estuvieran perdiendo terreno. La realidad es que las Redes Sociales o la pagina web no son competencia una de la otra y en conjunto son una excelente estrategia de Marketing Digital.

“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas” 

 Trey Pennington

A continuación te vamos a mostrar las principales características de cada plataforma esperando que puedas mejorar tu estrategia en Redes Sociales o Página Web

Redes Sociales

La principal tarea de las Redes Sociales es conectar con el publico, crear una audiencia a la que le guste tu contenido y que el público pueda opinar sobre él; son un medio de comunicación entre los usuarios y las marcas. Al publico le gusta ser escuchado y tener una forma práctica y rápida para poder hacerlo.


Es importante que las marcas creen contenido que genere emociones, que cree controversia y en algunos casos hasta divierta. Las Redes Sociales han venido a revolucionar la forma de hacer publicidad, pues permite tener una relación más íntima con su publico, por eso es importante que nunca te olvides de atender bien tus comentarios, opiniones y mensajes privados.

Redes sociales-personas

Las redes sociales son incluso las favoritas de los pequeños negocios porque son gratuitas y son muy intuitivas para poder crear contenido. Facebook ha desarrollado muchas herramientas para poder llevar un buen análisis de las publicaciones y el tipo de personas a las que esta impactando.

Existen diversas redes sociales y cada una tiene un comportamiento diferente te recomendamos investigar siempre cuales son las medidas ideales para postear en cada una de las redes así como los horarios para que logres llegar a más audiencia según las redes sociales que ocupes.

Los contenidos en las redes sociales son rápidos a la gente no le gusta detenerse por mucho tiempo en una publicación, prefieren el contenido ligero y en caso de que les sea atractivo, entonces sí redirigirlos a una plataforma donde el contenido sea más adecuado.

Las redes sociales se manejan por tendencias, hay que tener cuidado de cual tendencia seguir ya que no todas van de acuerdo a los valores e imagen que la marca desea transmitir. Sin embargo las tendencias a veces son una muy buena oportunidad para llegar a nuevos clientes.

«El marketing actual ya no va sobre el producto que haces, sino sobre las historias que cuentas.»

– Seth Godin

Pagina Web

Los motores de búsqueda como Google son hoy por hoy la principal herramienta de los consumidores para buscar opciones para lo que están deseando o necesitando. Es por eso que necesitamos tener un espacio en la web que muestre lo que nosotros ofrecemos y en dónde lo ofrecemos.

Motores de busqueda paginas web

Las Páginas Web tienen muchas ventajas para tu empresa una de ellas, es que brinda confianza a los clientes. Un buen diseño de pagina web que cumpla con las características de tu negocio puede comunicar ese profesionalismo que estás buscando transmitir.

Puedes crear contenido especifico y más detallado sobre las cosas que ofreces y compartir lo en tus redes sociales. Esto ademas de enriquecer tu página web con contenido, te ayudará a posicionarte mejor en los motores de búsqueda.

Otra característica de las páginas web como ventaja para tu negocio es que al adquirir un dominio (el nombre de tu página «www.tupagina.com» ) puedes crear correos electrónicos con tu dominio. Piensa como cliente y dinos cual correo te da mayor confianza y transmite seriedad: ventas@floreríadominguez.com o floreria_dominguez200@hotmail.com

Si necesitas ayuda con tus redes sociales o tu pagina web contáctanos y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *